69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tiempo de Historia estrena el documental iraní ‘Beloved’ con la presencia de su productora

La productora Elaheh Nobakht

23/10/2019.- La sección Tiempo de Historia ha programado este jueves 24 de octubre en el Teatro Cervantes de Valladolid el largometraje Beloved (Delband), de Yaser Talebi, y el cortometraje Ceuta’s Gate (Bab Sebta), de Randa Maroufi.

El documental Beloved narra la historia de la difícil pero dulce vida de una madre de 83 años llamada Firuzeh, que experimenta una vivencia única en el corazón de las montañas de Alborz. Antes de la proyección de la película, la productora del cine iraní, Elaheh Nobakht ha señalado: «Es un placer que mi película sea presentada por primera vez al público en Seminci, en Valladolid».

Beloved ha conseguido el premio especial del jurado en el Festival de Cine Religión Hoy en Italia, el premio del jurado al mejor rodaje en el Symi International Film Festival en Grecia, el premio a la mejor película en el Festival de Cine Nuovi Mondi en Turín, el premio especial del jurado en el Festival Internacional de Cine Slemani en Irak y el premio del jurado al mejor documental y al mejor rodaje en el Sole Luna Doc Film Festival en Italia. Con anterioridad, Delband había sido premiada también en los festivales cinematográficos de Corea del Sur, Canadá, Rusia, Italia y Eslovenia.

Ceuta’s Gate

Ceuta’s gate trata sobre el abundante tráfico de mercancías transportadas a pie a través de la frontera de Ceuta. Son productos exentos de pagar impuestos que se venden en las ciudades del norte de Marruecos. A través del movimiento incesante de la cámara descubrimos este comercio atípico: un contrabando cuyos ajetreados protagonistas encarnan el carrusel incesante que anima la ciudad.

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci