69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminci proyecta los siete filmes seleccionados en Castilla y León en Corto

Presentación de la sección ‘Castilla y León en Corto’

20/10/2019.- La sección Castilla y León en Corto ha ofrecido este domingo 20 de octubre en el Teatro Zorrilla la proyección de los 7 cortometrajes que la conforman en esta 64 edición del festival. Los directores de cada obra, junto con algunos de los actores, han realizado una breve presentación previa a la proyección al numeroso público asistente.

Cinco ficciones, una animación y un electrodocumental – como lo denomina su directora – han sido los trabajos presentados este año. Umbral, de Jelena Dragas; Nameless, de Juan Carrascal; Muedra, de César Díaz Melendez; Papá Cohiba, de Sara Rivero; Amandine, de Juan Carlos Mostaza; Nuestra Calle, de Clara Santaolaya; y Best Seller, de Max Lemcke.

Durante la presentación, los directores de los cortos han mostrado su agradecimiento a Seminci por la gran oportunidad que supone participar en el festival. De Amandine, su director Juan Carlos Mostaza ha dicho que “habla sobre tener el control y esta estructurado de una forma en la que lo principal es la incertidumbre, que es lo opuesto al control”.

“Los tres objetivos principales de Nuestra Calle son contar una historia de mujeres, contar una historia de sororidad y reivindicar el papel de las mujeres detrás de la cámara”, ha explicado su directora Clara Santaolaya.

Por último, Max Lemcke, que procede del mundo del largometraje y que se estrena en los cortos con Best Seller, en el que actúa la conocida actriz Malena Alterio, ha mencionado su especial relación con Valladolid.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León