69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminci programa los cortos de la nueva promoción de alumnos de la ESCAC

Los alumnos de la Escac que han presentado sus trabajos en la 64 Seminci: Lluís Margarit, Alberto Gross, Daniel Belenguer, Ana Puiggalí y Asier Ramos

23/10/2019.- La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid y la de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC) han celebrado por 12ª edición la proyección de los cortometrajes de los alumnos de este centro de formación cinematográfica.

En esta edición, el festival ha seleccionado los trabajos de cinco alumnos ESCAC: Lluís Margarit, Ana Puiggalí, Daniel Belenguer, Alberto Gorss y Asier Ramos son los directores que han subido al escenario para presentar sus piezas. La temática social ha sido el punto de unión entre ellos y han tocado temas como el acoso escolar, la violencia o el amor propio.

Calvario, de Lluís Margarit, es una comedia ácida que habla sobre dejar a un lado los complejos físicos y quererse a uno mismo. Este mensaje se representa través de la figura del protagonista al que le acaba de dejar su novia y que empieza a quedarse calvo.

La sombra del cerezo, de Ana Puiggalí, narra una experiencia por la que pasó la propia directora con su familia. Con un estilo muy realista y natural recrea la muerte de un ser querido y la primera vez que la protagonista, una joven de 16 años se enfrenta a ella.

Judoka, de David Belenguer, cuenta como Javi, un niño de trece años, se enfrenta a un castigo después de haber agredido a uno de sus compañeros realizando un ejercicio de judo.

Grietas, de Alberto Gross, trata la historia de dos hermanos que, tras el divorcio de sus padres, se ven obligados a elegir con quién quedarse. Finalmente, el problema que tienen sus padres pasa a los dos niños y terminará enfrentándolos.

Los apaches de Asier Ramos, aborda el tema del bullying en un campamento de verano. La trama se centra en Ali, una monitora, que descubre que uno de los niños, un poco peculiar, es el objeto de burla de uno de los grupos. Mientras el resto de monitores deciden no actuar al respecto, ella tratará por todos los medios de que pare ese ataque.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León