69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seminci mantiene su apuesta por los nuevos público y reúne a 30.690 estudiantes

25/10/2019.- La 64 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, ha recibido a un total de 30.690 escolares de centros educativos de Castilla y León, que han participado en las diferentes propuestas programadas para estudiantes.

Así, 15.200 alumnos de Primaria de 101 colegios de Valladolid y las otras ocho provincias de la Comunidad han asistido a las proyecciones del ciclo de exhibición Miniminci, en el que la animación ha sido la gran protagonista. En el caso de Seminci Joven, apartado competitivo, han sido 13.890 los estudiantes de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de 99 centros de Valladolid capital y provincia que han acudido a las sesiones. Además, un centenar de alumnos de ciclos formativos de Imagen y Sonido de cuatro centros han participado en las proyecciones de Seminci Transmedia.

A estas proyecciones formativas hay que sumar las del programa clásico, que, con más de 25 años de trayectoria, ofrece entradas gratuitas a centros sociales, asociaciones culturales, ONGs, etc., con una participación que esta 64 Seminci ha ascendido a 1.500 espectadores.

Concursos de Seminci Joven y Miniminci

Sara García Delgado, alumna de 3º de la ESO del IES Delicias de Valladolid, ha resultado ganadora del concurso de crítica cinematográfica enmarcada en Seminci Joven, en el que ha participado tras ver la película Los días de la ballena, de la colombiana Catalina Arroyave (puede leerse aquí).

El ganador del concurso de carteles Vamos al cine de Miniminci fue Eduardo Paredes Sanz, de seis años y alumno de 1º de Primaria del CEIP Ponce de León de la capital vallisoletana. En total, se presentaron 2.113 propuestas, firmadas por escolares de 41 centros educativos de Castilla y León. Además, hubo un accésit para Laura Gómez Barca, de 5º de Primaria del Colegio Francisco Pino, también de Valladolid. Esta ha sido la quinta edición del concurso de carteles de Miniminci, organizado por Seminci en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, el Centro Cultural Miguel Delibes, Leche Gaza y El Norte de Castilla.

Noticias relacionadas

26 de abril de 2024
La Semana Internacional de Cine de Valladolid abre el plazo de inscripción de películas para su 69 edición
17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo