66 edición. Del 23 al 30 de octubre de 2021

Seminci estrena el documental ‘Pajarillos’, rodado por alumnos de centros educativos del barrio

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print
Miguel Díez y María Colás, autores del documental, junto a Javier Angulo, director de la Seminci

20/10/2019.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha celebrado este domingo 20 de octubre una proyección especial para estrenar el documental Pajarillos, un film de una hora de duración en el que ha trabajado una veintena de alumnos de diferentes centros del barrio y que describe, a través de varias historias, cómo se vive en este entorno para presentar al público un perfil desconocido hasta ahora.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Pajarillos Educa de la Red Pajarillos, que engloba a las 12 comunidades educativas del barrio y cuyo objetivo es favorecer la integración de la población de más de 40 nacionalidades que conviven en este conocido barrio de la ciudad de Valladolid.

El film es el resultado del proyecto Cinema Pajarillos Cinema, un laboratorio de cine, donde niños de Primaria y Secundaria han aprendido cómo se hace cine rodando este documental. La iniciativa cuenta con la colaboración del festival y la cátedra de Cine de la UVa. Al estreno han acudido el director de Seminci, Javier Angulo, y su antecesor, Fernando Lara.

Noticias relacionadas