69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN DE PELÍCULAS PARA LA 64 SEMINCI [ CERRADA ]

[ PLAZO CERRADO ] 19/02/2019.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid, SEMINCI, ha abierto el período de inscripción de películas que optarán a formar parte de su 64 edición, que se celebrará del 19 al 26 de octubre de este año 2019. Así, el festival inicia el proceso de selección de los filmes que se proyectarán en sus diferentes apartados: Sección Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia, DOC. España, Castilla y León en Corto, Castilla y León en Largo, Seminci Joven y Miniminci. El plazo de inscripción, que deberá formalizarse a través de la página web de la cita cinematográfica, permanecerá abierto hasta el 6 de julio.

En el reglamento que acompaña la publicación de la convocatoria, se detallan las características que deben cumplir los trabajos presentados, además de los pasos a seguir para cumplimentar la inscripción y cómo proceder en caso de que la cinta resulta seleccionada. Por ejemplo, en el caso de Sección Oficial, Punto de Encuentro, Tiempo de Historia y DOC. España, los filmes han de estar producidos en 2019 o en el último trimestre de 2018, además de no haber sido presentadas en España en salas públicas, DVD, vídeo, televisión u otro festival (ni en competición ni fuera de ella). Dicho reglamento recoge, además, la relación de galardones que se entregarán en cada apartado, incluidos los de más reciente creación: la Espiga Arco Iris y la Espiga Verde.

ACCEDE AQUÍ AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

DESCARGA AQUÍ EL REGLAMENTO

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León