69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Música para todo un clásico del cine mudo georgiano de 1929, ‘Chemi Bebia (My Grandmother)’

Reso Kiknadze Trio

24/10/2019.- La proyección de la película muda Chemi Bebia (My Grandmother, 1929) con música en directo en el teatro Calderón ha puesto el colofón este jueves 24 de octubre al Día de Georgia, celebrado en el marco de la 64 Seminci con motivo del ciclo Objetivo: Georgia.

Este trabajo del director Kote Mikaberidze lleva a la pantalla la historia de un grupo de empresarios que se pasa el día haciendo el vago, el equipo ejecutivo de TORK. El despido del gerente le llevará desesperadamente a plantearse el suicidio, pero recupera la esperanza cuando ve la posibilidad de su reinserción. El papel de una ‘abuela’ determinará su futuro laboral. Un largometraje del ciclo del país invitado, Georgia, proyectado en el Teatro Calderón.

Reso Kiknadze Trio

Tres músicos (Reso Kiknadze Trio Reso Kiknadze: saxofón, electroacústica. Lasha Sakvarelidze: saxofón. Nika Gabadze: guitarra, electroacústica). cada uno con su propia personalidad, intereses y trayectoria. Caminos distintos que con frecuencia se siguen cruzando, ya sea en una formación de jazz o en un proyecto de improvisación libre, para permitir que sus empeños musicales converjan en una declaración artística conjunta e inesperada. En esta ocasión los tres coinciden para ejecutar el acompañamiento musical de esta grotesca y excéntrica película experimental de la década de los 20.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León