69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lucía Alemany: «’La inocencia’ trata de mostrar que la figura patriarcal se desvanece»

Lucía Alemany, directora de La inocencia

19/10/2019.- Lucía Alemany, que debutó en la dirección con el premiado cortometraje 14 años y un día, ha presentado en la sección Spanish Cinema de la 64 Semana Internacional del Cine de Valladolid su primer largometraje, La Inocencia. Laia Marull, Sergi López y Joel Bosqued forman parte de este drama adolescente protagonizado por Carmen Arrufat.

Alicia es una adolescente que quiere ser artista de circo pero tiene y para ello tiene que luchar contra un padre muy autoritario y una madre que siempre piensa en el qué dirán. Mientras va luchando por conseguir ese futuro pasa el verano con sus amigas y con su novio, varios años mayor que ella. Al finalizar las fiestas de su pueblo descubre que está embarazada. La historia, cuenta Lucía Alemany, «está basada en experiencias personales que yo he vivido, por eso fuimos a grabar a mi pueblo».

«La idea de la película es mostrar que se empieza a desvanecer la figura patriarcal, de autoridad ya se empieza a desvanecer y pasa a ser un objeto de burla» comenta Alemany. Estas actitudes, reflejadas en el padre y el novio de la protagonista, «las viví con miedo», confiesa la directora.

Los actores estuvieron varias semanas realizando ensayos para repasar el guion y adaptarlo a sus propias vivencias. «Aunque sabíamos que era una improvisación el guion se trabajó en todo momento», dice Lucía Alemany.

El resultado final de La inocencia ha sido el esperado aunque, como han comentado las productoras Belén Sánchez y Lina Badenes, «este juego de la improvisación al principio nos dio miedo, pero fue un riesgo que valió la pena tomar».

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci