69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jorge Laplace presenta el documental ‘Equipo D: los códigos olvidados’

El director del documental, Jorge Laplace

20/10/19.- La cinta Equipo D: los códigos olvidados, de la sección Doc. España, ha sido proyectada este domingo en los cines Broadway. El director del documental, Jorge Laplace; la documentalista, Yolanda Pérez; el productor, Ismael Gutiérrez; los montadores, Alejandro Toro y Hugo Cabeza, y el responsable de la banda sonora, Pablo Cervantes, fueron los encargados de presentar el largometraje al público.

El documental muestra la historia del Equipo D, un grupo de criptólogos españoles, franceses y polacos que intentaron descifrar la máquina Enigma, usada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial.

El director, Jorge Laplace, incidió en que, lo que quería transmitir con este largometraje documental es que «el espectador viva esta historia y reconozca el valor del trabajo de esta gente». No es el primer documental para el director jerezano, anteriormente ha realizado 23 disparos y Pasión por Cano, aunque este es su primer documental histórico: «Yo lo tenía mucho miedo a hacer un documental histórico porque los documentales históricos me parecían enlatados y fríos», confesó.

Jorge Laplace es un director de documentales y cortometrajes jerezano licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Fue alumno del Screenwriter Program en la New York Film Academy. Escribió los guiones de Alfred & Anna  y 30 años de oscuridad, nominados a los Premios Goya como mejor corto de animación y mejor documental.

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci