69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Estou Me Guardando Para Quando O Carnaval Chegar’ o el capitalismo «más salvaje»

Pedro Andrade, director de fotografía

20/10/2019.- El documental Estou me guardando para quando o carnaval chegar, dirigido por Marcelo Gomes, y el cortometraje All on a Mardi Gras Day, de Michal PIetrzyk, han sido proyectadas este domingo 20 de octubre dentro de la sección Tiempo de Historia.

El largometraje de Marcelo Gomes trata sobre un pequeño pueblo brasileño donde más de 20 millones de pantalones vaqueros se producen en fábricas improvisadas dentro de la que podría catalogarse como una nueva forma de capitalismo. Su director de fotografía, Pedro Andrade, que participó en un coloquio con el público tras la proyección, explicó que el documental “denuncia e informa acerca del microcosmos del pequeño pueblo de Toritama, un efecto derivado del capitalismo más salvaje”.

Con este trabajo, su director Marcelo Gomes -conocido por películas como Cinema, aspirinas e urubus o The man of the Crowd ha querido defender que “el arte, más concretamente el cine, puede despertar conciencias”, así como denunciar la complicada situación de Brasil en la actualidad, según explicó Pedro Andrade.

Antes del largometraje se proyectó el corto documental All on a Mardi Gras Day, un testimonio social a cerca de una subcultura afroamericana que rinde culto a la población india a las afueras de la ciudad de Nueva Orleans.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León