69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esteve Soler y Lola Dueñas presentan ‘7 razones para huir’ en la sección Spanish Cinema

Esteve Soler, Lola Dueñas y Lluis Miñarro

19/10/19.- La sección Spanish Cinema ha programado este sábado 19 de octubre en los cines Broadway el largometraje 7 razones para huir, de los directores Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras. La película presenta una visión sobre la sociedad desde siete historias distintas, con un tono de comedia y horror.

La proyección ha sido precedida por la presentación de la película por parte del director, Esteve Soler, y la actriz Lola Dueñas, quien se dirigió al público de la sala afirmando que «en Valladolid hay buen cine y buen vino, pero también buen público».

Esteve Soler es un director y dramaturgo catalán formado en el Instituto del Teatro y la sala Beckett. Es autor de una trilogía de obras de teatro formada por Contra el progreso, Contra el amor y Contra la democracia, que llegaron a traducirse a 16 idiomas.

Ha colaborado anteriormente con los otros dos directores de 7 razones para huir, Gerard Quinto y David Torras, en el cortometraje Interior. Familia. Este cortometraje fue el génesis de este nuevo proyecto, según afirma Soler: «Interior. Familia era un cortometraje sobre una parte de la sociedad. Quisimos ampliar esa idea, haciendo una especie de puzle a siete puntos, siete pilares inquebrantables de la sociedad».

7 razones para huir, tras participar en numerosos festivales, como el South by Southwest de Austin, ha sido nominada a mejor largometraje europeo de género fantástico en los premios Silver Méliès.

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci