69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Endless cinema’, un documental que invita a hablar de cine

Lucía Tello directora de Endless Cinema

25/10/2018.- Lucía Tello ha presentado este viernes 25 su obra Endless Cinema dentro de la sección DOC. España -fuera de concurso- en los cines Broadway. Mediante los testimonios de grandes cineastas como Agnès Varda, Gonzalo Suárez, Deepa Mehta, Naomi Kawase o Michel Haneke se expone una reflexión sobre el futuro del cine. Desde el cierre de miles de salas de cine en todo el mundo, a la masificación de superproducciones comerciales hasta la irrupción de plataformas que acercan el séptimo arte a casa son los temas que abordan estos cineastas.

La idea de que el cine de autor se pierda en el olvido también está muy presente y aunque, como ha comentado la directora, «al principio tenía una idea muy negativa sobre todos los aspectos», el punto de vista  de los protagonistas es muy esperanzador. En un primer momento el documental «pensaba ser un simple diagnóstico pero de repente se convirtió en una gran reflexión y casi en un canto de amor al cine».

A la proyección acudió también la productora Sandra Forn, quien dijo que «esta producción es un buen exponente del cine independiente porque el propio documental en sí lo es». Lucía Tello comenzó a realizar las entrevistas en 2013 y a pesar de que «ha habido momentos en los que pensábamos que no llegaríamos a estrenarlo ni a terminarlo», finalmente el proyecto se ha presentado.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León