69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La realizadora Manon Vila presenta en Tiempo de Historia el cortometraje ‘Akaboum’

Manon Vila, directora de ‘Akboum’

21/10/2019.- La directora Manon Vila ha visitado la Semana Internacional de Cine de Valladolid para presentar su cortometraje documental Akaboum, que participa en la sección Tiempo de Historia.

Akaboum examina la juventud y sus umbrales: los de la adolescencia que se agota y los geográficos —aquellos que separan las afueras de París de los territorios imaginarios que habitan eufóricos nuestros avatares.

Mientras unos chavales buscan una ‘rave’ entre las torres de hormigón de una utopía creada por el Gobierno y el reino de plástico de Eurodisney, la película pone en tela de juicio cuestiones perentorias que tienen que ver con la identidad, el legado colonial, la exclusión y la hibridación cultural.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León