69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El mundo de la distribución se acercará al sector educativo en la 64 Seminci

10/10/2019.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci, propiciará en su 64 edición, por tercer año consecutivo, el encuentro entre distribuidores cinematográficos. Una actividad coordinada por Fernando Lara, exdirector del festival, que buscará la complicidad del sector educativo como forma de llegar a un público que habitualmente no tiene acceso a producciones que escapan a las fórmulas más comerciales.

El día 23 se celebrará un encuentro entre distribuidores y los sectores implicados en la promoción del cine en los colegios: profesores y responsables de las políticas culturales en instituciones como el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) o la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Las Jornadas de Distribución Independiente celebradas en la 62 Semana abrieron una vía de debate sobre esas películas que se exhiben en festivales pero que no encuentran acceso a las salas. El pasado año, ya bajo el lema Encuentra distribución en Seminci, se dio un paso más con la invitación a distribuidores para que pudieran acudir a Valladolid y ver (y, en su caso, adquirir) películas que no tienen distribución en España.

Noticias relacionadas

17 de abril de 2024
Seminci y la UVa diseccionan la relación del cine de autor actual con las encrucijadas contemporáneas en el ciclo de charlas «Imágenes de un mundo que arde»
15 de abril de 2024
El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de ‘Seminci Factory – Valladolid Film Commission’
4 de abril de 2024
El universo de Aki Kaurismäki llega a los Cines Broadway de Valladolid en un ciclo en el que colabora Seminci
3 de abril de 2024
Las nuevas miradas del cine latinoamericano protagonizan un ciclo de Seminci en el marco del encuentro “Valladolid en la Lengua”
18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León