69 edición. Del 18 al 26 de octubre de 2024.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desfile por la alfombra verde de la Gala de Clausura de la 64 edición de Seminci

El actor Óscar Jaenada

26/10/2019.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid ha puesto el broche de oro este 26 de octubre a su 64 edición con el tradicional paseo por la alfombra verde previo a la Gala de Clausura del festival, que ha tenido lugar en las inmediaciones del Teatro Calderón a las 18.00 horas y que ha contado con la presencia de celebridades como Kira Miró, Adrián Lastra, Ruth Gabriel, Natalia Roig y Óscar Jaenada.

Javier Angulo y la concejala de Cultura, Ana Redondo – vestida de Natacha Arranz – han sido las primeras autoridades en caminar por la alfombra verde. Les ha seguido Óscar Puente, acompañado de su mujer Laura Soria, con un vestido de César González y joyas de Antonio Zúñiga. Pasados unos minutos de las seis de la tarde y con una batucada a cargo de la banda Kubbo, el público asistente ha podido disfrutar en esta maravillosa tarde del desfile de las celebridades para poner fin a ocho días en los que el cine de autor ha sido el protagonista.

Eva Marciel y Elena Sánchez

Actores, cineastas y jurado han ido pasando por la alfombra verde durante casi una hora para despedir la 64 edición de Seminci. A las seis y cuarto de la tarde llegaban Eva Marciel y Elena Sánchez, las presentadoras de la gala de Clausura, que han sido muy aclamadas por el público, al que no han dudado en acercarse.

Los actores españoles Natalia Roig, Victor Palmero, Nerea Barros, Micky Molina y Laura Minguell – con un espectacular vestido color azul de alta costura de José Martín y joyas de Espacio Tosca – han sido los siguientes invitados en aparecer. Claudia Vega, conocida artísticamente como Orovega, y la encargada de una de las actuaciones musicales de la gala ha llegado minutos después, con un vestido de la diseñadora Natacha Arranz.

También se han sumado al desfile cineastas y actores internacionales como el director de The County, Grimur Hakonsrasson; la actriz de la misma cinta, Arndis Egilsdottir; el director de Hombres de piel dura, José Celestino Campusano; y la actriz de A tale of three sisters, Ecce Yuksel, con un vestido blanco de José Martín y bolso de Francis y Teo.

La actriz Kira Miró a su llegada al Calderón

Tras la aparición del Jurado Internacional, que este año cuenta entre sus miembros con la periodista Rosa Montero, han pisado la alfombra verde los encargados de entregar los galardones a los premiados en la gala de clausura de esta 64 edición. La primera en hacerlo ha sido la conocida actriz Kira Miró con un elegante vestido color blanco de Agapi – Mu Novias. Le han seguido el actor Adrián Lastra; la directora de Adrio, Carlota González; acompañada de la actriz de la película Aida Folch; Ruth Gabriel, con un maravilloso vestido negro con detalles de plumas de Esther Noriega; Gonzalo Miró; y la actriz Marina San José, que ha marcado la diferencia con un traje negro y dorado.

Los últimos en aparecer y los encargados de cerrar el último desfile por la alfombra verde de la 64 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid han sido el actor Óscar Jaenada y la actriz Anna – Maijia Tuokko.

Noticias relacionadas

18 de marzo de 2024
Espacio Seminci acoge del 19 al 21 de marzo una nueva edición de Queer Cine Lab, organizada por Fundación Triángulo
19 de febrero de 2024
Comunidad Seminci llevará algunos de los títulos más destacados de las últimas ediciones a cinco ciudades de Castilla y León
12 de febrero de 2024
Seminci se une a los Cines Casablanca en el ciclo «Cine, registro vivo de nuestra memoria» con restauraciones cinematográficas
7 de febrero de 2024
Doce películas proyectadas en Seminci optan a los Premios Goya 2024
4 de enero de 2024
El ciclo de proyecciones Territorio Seminci recorrerá desde este jueves diez municipios de la provincia
26 de diciembre de 2023
El público, la industria audiovisual y los medios de comunicación impulsan las nuevas propuestas de Seminci