Seminci




 
Buscador
FacebookTwitterFlickrInstagramYouTubeDailymotonVimeoRss
Inicio Seminci 2014 Noticias Seminci 2010 - Actualidad Una creación de los estudios Daza Diseño y Comunicación, nueva imagen de Seminci

Noticias

Seminci 2010 - Actualidad



Una creación de los estudios Daza Diseño y Comunicación, nueva imagen de Seminci

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) ha presentado la que será, a partir de ahora, nueva imagen corporativa del certamen

Imprimir este artículo | Fecha: 04/05/2010 - 14:01

  • Noticia
  • Documentos
Su anterior diseño databa del año 1984 y fue creado por el pintor leonés Manuel Sierra, a partir del cartel que realizó para la 29 edición del festival: la huella de unos labios enmarcados dentro de un fotograma. El cartel fue tan bien acogido que se optó por convertirlo en el logotipo del certamen, siendo su imagen más reconocible a lo largo de 26 años. 
 
Esta nueva propuesta combina elementos de continuidad y de actualización con respecto a la antigua imagen. Así, los labios, que siempre han acompañado el logotipo del festival, se mantienen pero adquieren un mayor protagonismo junto al acrónimo SEMINCI, que aparece en este nuevo logotipo con unos caracteres mucho más densos y dinámicos. Unido a estos dos elementos destaca con singular importancia el nombre de la ciudad de Valladolid con el propósito de vincular, si cabe más aún, el festival con la ciudad a la que está íntimamente ligado.
 
El juego de colores identifica también cada elemento del nuevo logotipo: desde el rojo pasión y enérgico de los labios (puro amor al cine) al negro, como símbolo de la sala de cine. Con la combinación de ambos colores se acentúa la intencionalidad para comprender y visualizar todo el conjunto: los labios son la imagen, Valladolid su localización y de cine, su naturaleza.
 
El estudio encargado de renovar la imagen del festival ha sido Daza Diseño y Comunicación (dDC), una empresa vallisoletana con más de doce años de experiencia en agencias de publicidad nacionales, que cuenta con un equipo profesional formado por especialistas en planificación, redacción, ilustración y organización de eventos. 

Volver
Cartel
Inscripción de películas
Seminci Factory

Acceso a usuarios

Nuestros patrocinadores
  • Ayuntamiento de Valladolid

    Patrocinadores institucionales

  • En tu Corazón Valladolid

    Patrocinadores institucionales

  • Castilla y León es vida

    Patrocinadores institucionales

  • Junta de Castilla y León

    Patrocinadores institucionales

  •  ICAA - Ministerio de Cultura

    Patrocinadores institucionales

  • Diputación de Valladolid

    Patrocinadores institucionales

  • Provincia de Valladolid

    Patrocinadores institucionales

© 2014 Semana Internacional de Cine de Valladolid - Todos los derechos reservados