Seminci




 
Inicio Histórico 2010 Películas La misión del director de Recursos Humanos

Histórico

Año 2010



Shlichuto Shel HaMemune Al Mashabei Enosh
La misión del director de Recursos Humanos

 Eran Riklis  ::  Israel, Alemania, Francia y Rumanía  ::  2010

  • Ficha
  • Premios
  • Vídeos

FICHA TÉCNICA


Dirección
Eran Riklis
Guion
Noah Stollman
Productora
2-Team Productions, Pallas Film, EZ Films, Hai Hui Entertainment, Pie Films
Intérpretes
Mark Ivanir
Guri Alfi
Noah Silver
Rozina Cambos
Julian Negulesco
Bogdan Stanoevitch
Gila Almagor
Reymond Amsalem

Fotografía
Rainer Klausmann, en color
Montaje
Tova Asher
Música
Cyril Morin
Duración
103'
Formato
1.85
Contacto
pricher@pyramidefilms.com, golem@golem.es
En España
Golem Distribución. Avda. Bayona 52, 31008 Pamplona. Tfno.: +34 948 174 141. Fax: +34 948 171 058. golem@golem.es
World Sales
Pyramide International. 5 rue du Chevalier de Saint George, 75008 París, Francia. Tfno.: +33 1 42 960220. Fax: +33 1 40 200551. pricher@pyramidefilms.com

La misión del director de Recursos Humanos

SINOPSIS
El director de Recursos Humanos de la panificadora más importante de Jerusalén atraviesa una mala racha. Separado de su mujer y distanciado de su hija, vive atrapado por un puesto de trabajo que detesta. Cuando una de sus empleadas, una trabajadora extranjera, muere en un atentado suicida sin que nadie reclame sus restos, la panificadora es acusada de falta de humanidad. 

La empresa le pide que enderece la situación, y se embarca en un complicado periplo que empieza en Jerusalén y terminará en un país que perteneció a la órbita soviética. Allí el azar le colocará a la cabeza de un embarazoso cortejo cuyo destino es la aldea de la mujer fallecida.Acompañando al féretro encontrará al rebelde hijo de la víctima, un periodista muy pesado y un veterano conductor.



El/la director/a:: Eran Riklis
Nació en 1954 en Jerusalén, y está casado con la cineasta Dina Zvi-Riklis. Comenzó a trabajar en el mundo del cine con 21 años. Poco después de diplomarse en la National Film School, de Beaconseeld (Reino Unido), rodó ‘On a Clear Day You Can See Damascus’, su primer largometraje. Tras dirigir más de 300 producciones para televisión, anuncios publicitarios, documentales y cortometrajes, el reconocimiento fuera de su país le llegó en 2004, con el estreno de ‘La novia siria’. 

En 2008 consiguió el Premio del Público en el Festival de Berlín por su película ‘Los limoneros’, y ‘La misión del director de Recursos Humanos’ es su último film hasta la fecha.
Pases:
Domingo, 24/10/2010 | 19:30 | Cines Roxy | Roxy A | Pase preferente prensa
Lunes, 25/10/2010 | 16:30 | Teatro Calderón | Teatro Calderón | Pase oficial
Martes, 26/10/2010 | 22:30 | Cines Roxy | Roxy A | Repetición

Premio a la Mejor Música Original

Jurado Internacional